Bienvenidos al Opimundo donde podrán encontrar información de distintas temáticas a nivel mundial con distintos puntos de vista.

martes, 26 de abril de 2011

ACCIONES DEL PRESENTE ARREPENTIMIENTOS DEL FUTURO

Es inaceptable el comportamiento de muchas personas que día a día actúan de forma incorrecta contaminando la tierra, la mala trata de desechos ha traído una serie  de consecuencias  para el hombre, enfermedades acompañadas de epidemias y cambios climáticos han sido los problemas más notables que ha traído la contaminación.

Sin embargo muchas personas no entienden que con sus acciones se están condenando a un futuro distinto de que quisieran vivir.

En momentos de reflexión imagino un futuro oscuro y doloroso, pienso en todos los privilegios que perderíamos por culpa de la contaminación, agua, paisajes naturales, aire limpio, olores deleitantes, vida saludable, y climas agradables perderíamos sin derecho a reclamarlos, no hemos pensado que toda acción tiene una consecuencia y que  nuestros actos están acabando con las esperanzas de tener un futuro placentero , la verdad es que lo que importa es plantear soluciones prácticas y efectivas y es que si no se toman medidas apropiadas estaremos condenados a una existencia más difícil sin más que hacer tan solo arrepentirse.

Esto afectaría radicalmente nuestra calidad de vida que se vería limitada a lamentaciones y dolencias sin solución. Es muy difícil remediar esta contaminación aunque tuviéramos las técnicas adecuadas sería inútil sin una conciencia comprometida de toda la sociedad.

En ocasiones miro al cielo y encuentro en él una sonrisa que encanta la vista, en esos minutos cambio mi pensamiento de admiración al de arrepentimiento y preocupación por toda la contaminación que se encuentra a mí alrededor, y que sin limitaciones ni restricciones va creciendo, ríos, barrios, parque naturales, lagunas, lagos, pantanos y entre otros que se suman a los lugares contaminados.

Sin derecho al perdón debemos actuar y entrar en razón porque en la tierra ya se está sintiendo el impacto que está causando y generando la contaminación, por estos y muchos otros motivos los invito a crear conciencia y ayudar, porque son las pequeñas acciones las que marcan diferencia y dan ejemplo para poder mejorar nuestro propio mundo.

Estoy seguro que no soy el único preocupado por el medio ambiente, como también es indudable que si nos unimos todos en un esfuerzo de disminuir los niveles de contaminación encontraremos la salida.

0 comentarios:

Publicar un comentario